Denserio

-Mamá, mamá, el Pablo no habla, ¿está puto?

martes, septiembre 18, 2007

Etapas de una tristeza

a) Despreocupación, ya pasará, se levanta con leve malestar en el pecho, ha habido pores. Caminando por la calle, fuerte sensación de déjà-vu-todo-tiempo-pasado-fue-mejor y búsqueda compulsiva de caras. Trabaja como si nada y no le sale, empieza a perder capacidad para saber que está pasando a su alrededor. Fracaso total en todo, y posiblemente pérdida compulsiva en el casino. Certeza de agarrate que se viene.
b) Relectura de poemas que contienen las palabras Arquetipos y Esplendores, apertura de hueco interno, semi vacuo semi tipo Lovecraft. Mira T.V. y no entiende, lee diario y no entiende, escucha radio y no entiende. Busca leer Liniers, no lo hace por miedo a no entender, aunque sería más fácil que Tinelli. Pérdida compulsiva en payana y generala, sumas astrológicas y cree que ya le están haciendo trampas. Duelo contra Dios, estrepitosa derrota. Dios se burla aflautando la voz hasta llegar a un tono como de niña.
c) La cosa se pone brava. Un poco de melodrama, se le va la mano y ya está corriendo entre sollozos por la peatonal, tomando pequeños sorbos de café de mesas aleatorias, sigue con la búsqueda de caras, pero ya no ve muy bien y se impacienta. Clama al cielo pero ahí siguen con lo de la voz aflautada. Metal del ruidoso para no pensar, sigue fracasando totalmente en todo y piensa. Recuerda como si no tuviera otra cosa que hacer y nos ponemos autodestructivos: escupimos para arriba, meamos contra el viento, Starless y How to Disappear Completely y mucho mucho Flaubert. Corte de pelo, corte de ruta, leche cortada, venas cortadas no porque se sangra, más Flaubert y a tratar de no dormir, por eso de las pesadillas y los monstruos sub-lecho. Trabajos sobre cosas que todavía no entiende y le empieza a dar al whisky terapéutico. Hipersensibilidad y cefalea rabiosa.
d) Se pasa todo, y espera pacientemente la próxima.


Ya sé, se parece demasiado a lo que hace Igor, pero lo que hace Igor es mucho mejor, y se parece a lo que hace Cortázar, pero es esto o una cosa ultra-emo.

Etiquetas:

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis