Denserio

-Mamá, mamá, el Pablo no habla, ¿está puto?

lunes, junio 05, 2006

¡Pero si hablo de videojuegos es más difícil ser polémico!

Yo no tengo nada contra el fútbol, es más, tengo un equipo al que mal que mal sigo, no lo nombro porque afectaría la objetividad (pero aclaro que todas las personas de River son putos). Pero cada cuatro años pasa algo que a todos nosotros (los intelectuales) termina por saturarnos. No es el mundial, como ustedes (o vos, ya que sospecho que tengo un sólo lector a esta altura:yo) se imaginan, sino la masa informe que viene con el, a saber: las publicidades, los hinchas exaltados y los cínicos superados.

Las Publicidades: creo que el principal problema no es la calidad, que en general se nota que es mejor que, pongamoslé, las propagandas para vender papel higiénico, sino la cantidad y la frecuencia. Mientras que durante los tres años en donde no hay mundial casi ni se menciona el tema en las publicidades ni en las propagandas, durante el mismo todos los productos se transforman en la encarnación de la pasión futbolera, incluso marcas que poco tienen que ver con la Argentina, como ser Quilmes, el sponsor de la selección menos argentino desde el Bank Boston. Calculo que esto se debe al efecto "cumpleaños durante un año bisiesto" o sea, se dan a esta orgía creativa con la alegría de alguien que sólo tiene una oportunidad legítima para embriagarse cada 4 años. Igual, podrían aprovecharlo mejor. En otro update amplío.

Los Hinchas Exaltados: contrario a lo que se piensa frecuentemente, cualquiera puede ser un hincha exaltado, no sólo los que siguen el campeonato local, que, por otra parte, es lógico que se emocionen a niveles ridículos durante en mundial. Los peores hinchas son los que se unen a la pasión de sentirse parte de algo como si de ello dependiera su vida, sin conocimiento ni de causa ni del deporte mismo. Son los que observan a los cínicos superados y les dicen con cieto aire de ironía: "¡Vamos che, alentá, no seás amrgueti (esta palabra se puede usar por una que esté de moda)". Si bien entre estos generalmente se mete a las mujeres, me parece injusto, ya que no son las únicas imbéciles que lo hacen, sino que se juntan con una manada de fracasados y solitarios que buscan cariño en una de las formas más primitivas: el abrazo de gol. De más está decir que todos son patétcos, y todo el mundo se burla de ellos cuando escupen frases como: "Messi es el mejor jugador del mundo" o "Argentina va a salir campeón". Ahora el tercer y último grupo.

Los Cínicos Superados: generalmente conocidos (con mucho fundamento) como "amargos" este grupo nos nuclea (a nosotros los intelecuales que no somos bestias palmípedas adoradoras del balón) y durante 6 meses al año, nos separa de la sociedad en general. Son una sección indeseable en la comunidad, ya que se niegan a aceptar la superioridad de la masa en temas de lo que entienden poco y nada, y durante el mundial se entregan a los espurios placeres de criticar a las personas que consideran inferiores sólo porque consideran un prócera Maradona. Deberían ser crucificados. He dicho.

Miren, acá hay una buena razon para acordarse de los alemanes.

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis