Denserio

-Mamá, mamá, el Pablo no habla, ¿está puto?

viernes, abril 11, 2008

¡Denserio desentraña los misterios del cine!

Muchas veces recibimos críticas sobre nuestro gusto fílmico, de parte de personas que tienen el tupé de afirmar que "Atrapado sin salida" es mejor que "Rápido y furioso", o que "El ciudadano" es mejor que "Rápido y furioso 2".
De "El ciudadano" se llega a decir que es la mejor película de la historia, y para nosotros, que siempre nos dormimos en la parte donde se lo llevan a estudiar, o apenas se rompe la bola de cristal que Kane utilizaba para ver el futuro, no entendemos por qué.
Pero Denserio, el blog de los párrafos de una oración, te explica a vos, pebete que se enorgullece en ser un inculto de mierda, porque "El ciudadano" es considerada la mejor película de la historia:

1) La historia: Orson Welles, el director (no confundir con George Orwell, autor de "1984") toma la historia de la vida misma. El personaje principal, Charles Foster Kane (no confundir con Frasier Crane, personaje de una sitcom norteamericana) está basado en el magnate William Randolph Hearst (no confundir con Niki Lauda, ex piloto de Fórmula 1), pero la traslada a un futuro posapocalíptico en dónde la humanidad está perseguida por una raza de alienígenas que buscan colonizar la tierra.
Mediante esta rebuscada trama, el director trata diferentes temas que preocupaban al hombre de su época (1658): las invasiones de los hunos, la creación de los burgos, la extinción de los mamuts, principal fuente de alimento de la época, etc...
2) El guión: escrito principalmente por Herman J. Mankiewicz (no confundir con una botella de Coca-Cola vaciada y rellenada luego con una mezcla de vino tinto marca Bordolino y Fanta) intenta contar la vida del personaje principal mezclando testimonios de personas que lo conocían, con partes de su vida actuadas. Esto supuso un problema tremendo a la hora de llevar la película a los cines, ya que por limitaciones técnicas los testimonios se debían hacer en vivo, y el traslado de los 400 actores que testimoniaban era demasiado costoso. Además, a medida que fueron muriendo, se iba perdiendo gran parte de la película, ya que por los inusitados medios de dirección, nadie más conocía el guión.
3) La dirección: Welles creó un método muy extraño y trabajoso para dirigir a sus actores. Consistía en una variante malvada de la improvisación, en la que, luego de dados lineamientos generales, el actor debía improvisar la escena de tal manera que quedara exactamente igual a la del libreto que Welles tenía. Esta curiosa metodología extendió la duración del rodaje a doce años, y varios papeles secundarios tuvieron que ser filmados varias veces, debido a la muerte o a la rompedura de pelotas de los integrantes del elenco.
4) La parte técnica: esta película fue filmada enteramente por monos más o menos entrenados, hazaña que nunca más se consiguió realizar, el último intento fue "El efecto mariposa", y ya se sabe cómo terminó eso.

Todo esto, entre otras cosas, hace de "El ciudadano" la más mejor película de todas. O no, la verdad no la ví.

Etiquetas:

8 Comments:

Blogger Berrysand dijo:

con tantos paréntesis advertencieros me perdí!!

me pasó lo mismo con la peli, el sueño fue mayor...











pobre de mí, "pequeña inculta", dirá laureano y su séquito de lentes marcos-freaks.

abril 11, 2008 1:47 p. m.  
Blogger Berrysand dijo:

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

abril 11, 2008 1:47 p. m.  
Blogger Berrysand dijo:

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

abril 11, 2008 1:47 p. m.  
Blogger Berrysand dijo:

por qué ya blogger no da la opción de "suprimir para siempre" eh?

abril 11, 2008 1:48 p. m.  
Blogger Diganmelon dijo:

lo que usted no sabe es que Manson participó de "el Ciudadano", interpreta a Kane cuando era niño!! Si usted se lo pide con discreción el le mostrará el trineo original de la película. Desgraciadamente su carrera como actor se terminó cuando decidió dirimir sus diferencias de guión con Polanski mostrandole como debía ser en realidad una escena de "la danza de los vampiros" con su mujer Sharon Tate. La cual, como sabemos, se empecinó en hacerla lo más real posible, y vaya si lo logró...
Por estas cosas de que la justicia yankie no entiende ni una zota de arte, el jóven Laureano se exilió en estas tierras y desde entonces se dedica a hacernos creer que El perro Andaluz es una película...

abril 11, 2008 5:16 p. m.  
Blogger Diganmelon dijo:

perdón me olvidava....
alguien se dio cuenta que cuando el viejo espicha y dice "rosebud" en realidad no hay nadie en le escena que lo pueda escuchar?

abril 11, 2008 5:19 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Pen Drive, I hope you enjoy. The address is http://pen-drive-brasil.blogspot.com. A hug.

abril 17, 2008 11:56 p. m.  
Blogger godsize dijo:

Berry: Laureano se reiría con esa risa suya que da entre miedo y terror, para luego hablar media hora sobre Mulholland Drive.

Diganmelón: el perro andaluz sirvió para que los Pixies escriban Debaser, así que no es tan mala, no lo es. Y si mal no recuerdo, se muestran, o casi, tetas.

Pen drive: thank you, you bot faggot cock sucker i hope you die.

abril 22, 2008 3:17 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis