Denserio

-Mamá, mamá, el Pablo no habla, ¿está puto?

domingo, mayo 27, 2007

¡Haya paz!

No puedo decir que esta noticia no me saca una sonrisa. El caso es medio triste: gente que quiere más seguridad contra gente que quiere más seguridad y menos tiros; y en el medio, como cinco muertos y mucha gente asustada. Yo no, porque eso pasa en barrios pobres, no en el centro, que es donde vivo (estoy leyendo demasiado Paquetería).
Para que esta ridiculez de pelearse por quién tiene razón y quién es un delincuente, Denserio, autoproclamado guardián del balance cósmico, juntó a un fanático de la mano dura, un señor tradicionalista y de bigote, con Jason Chandía, hermano de Jonathan, para que resuelvan sus diferencias con un duelo musical. Payarán hasta que alguien se quede sin que decir (eso me incluye a mí). Comienza el señor Ibarraburen.

I.
Aquí me pongo a cantar
en el barrio Escorihuela
porque al hombre lo desvela
un temor extraordinario:
que se viene alguien no ario
y la cabeza le vuela,
y porque su vida cela,
quiere seguro a su barrio.

Yo quiero más policía,
menos choros ver pasar,
porque no hay que exagerar,
no son de la realeza,
y no es ninguna rareza
lo que voy a comentar:
me quiero el día pasar
matando negros cabeza.

J.C.
Quiero salir a la calle,
sin esperar que un cobani,
mientras me fumo un fasito
me invente algún delito,
porque no le uso Armani,
o porque no tengo mani (money),
y me saque a mí el cañito
pa' hacerme un agujerito.

Usté dice policías,
pero sé que son sicarios
lo que pide usté a los diarios.
No se me antoja honroso
que crea que es peligroso
ser más bien negro que ario.
El no rezar el rosario
no me hace sospechoso.

I.
Sospechosos ya son todos,
por donde viven y pasan.
Y culpables también son
de muertes, desolación
y amarguras que me abrasan,
por lo que me siento en casa
y leo con emoción
la muerte de algún ladrón.

J.C.
No es dificil entender
que el ladrón es ser humano
y así debe ser tratado,
no como animal de arado,
sino como a un hermano
y hay que darle la mano.
Se sabe esto en cualquier lado,
bigotudo afeminado.

I.
No le permito el insulto
mientras tratamos un tema
que ,bien sabe todo el mundo
si lee la prensa buena,
y no algún diario amarillo,
es difícil y profundo
no así quien te trajo al mundo,
que es más fácil que un gatillo.

J.C.
No metamos a mi vieja,
que es una santa de altar,
y así te voy a dejar,
la boca, pelado puto,
si por un solo minuto
me la vovlés a nombrar,
de una piña vua (voy a) afeitar
ese bigote de puto.

I.
Disculpe si soy muy breve,
y la métrica me falla,
pero te voy a matar apenas se vayan los periodistas, negro refugiado.

J.C.
¿Vos y cuántos más, oligarca fascineroso?

[En ese momento entra un ladrón perseguido de un policía. Ambos abren fuego y tanto el señor Ibarraburen como Jason mueren. Esto termina con cualquier posibilidad de moraleja.]

Etiquetas:

11 Comments:

Blogger Paula dijo:

No me quiero imaginar qué podría haber pasado de haber puesto a payar a Macri, Telerman y Filmus, en lugar de convocar a un debate televisivo.

Buenísimo el post.

mayo 27, 2007 11:08 a. m.  
Blogger Calio dijo:

Excelente! con el mismo espíritu de los gauchos anteriores...

besos

mayo 27, 2007 2:28 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

"Oligarca fascineroso" miralo vos al Jason se sabe palabras largas...





Buen post. Muy bueno.

mayo 28, 2007 1:56 p. m.  
Blogger niv dijo:

20 hit combo!
perfect!

mayo 28, 2007 3:08 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

No sabés como me alegra saber que te estoy ayudando a sacar lo mejor de vos. Yo siempre supe que eras un nene bian.

El post es muy bueno. El final me encantó. Ojalá la realidad fuera así y estos negros se mataran entre ellos. Estoy tan pero tan preocupada por la inseguridad que ya no se a quien votar. Iba a votar a Macri pero cuando dijo que está a favor de la igualdad social, perdió mi voto para siempre. Debe haber enloquecido. La política los vuelve locos pobres y dicen cualquier cosa con tal de ganar un voto. En este caso lo perdió.

mayo 28, 2007 7:16 p. m.  
Blogger Pitoti2 dijo:

Para gatillo facil la tenemos a Griselda Sanchez que tan bien nos hace quedar a los mendocinos. Casi tanto como la inseguridad.

mayo 29, 2007 8:19 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Te diría que es casi lo mejorcito que he leído de vos (excepto algunos epígrafes y datos curiosos sobre A.G.)El dato del barrio Escorihuela es mío (quiero crédito)y sinceramente dudo de que no hayas choreado algunas partes.
Muy bueno.

mayo 29, 2007 9:48 p. m.  
Blogger Uno de los ocho dijo:

No hay choreos, son homenajes. Quédese tranquilo.

mayo 30, 2007 1:16 p. m.  
Blogger Amperio dijo:

Yo sabía que la cosa se iba a poner fea desde que el Jasón le payó:

"...No seré yo, compañero / el que le tenga la vela / por eso lo estoy mandando / a la concha de su abuela..."

mayo 30, 2007 1:27 p. m.  
Blogger Norberto Sánchez, el Sandro de Laferrère dijo:

Jo, no lo había leído. Está bueno, sehseh. Gustóme, aún sin conocer bien la realidá' mendocina... sí, me miro más el ombligo de lo que quisiera. ¿Y? ¿EH? ¡TENEMOS EL PUERTO, MAN!




¡EL PUERTOOOO!!




Un saludo exorcizante,
Fernando.

agosto 14, 2007 12:06 a. m.  
Blogger Unknown dijo:

me encantó el post, tampoco enterado de la realidad mendocina, pero con suficiente empatía con el felling.

junio 14, 2008 12:19 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis