Denserio

-Mamá, mamá, el Pablo no habla, ¿está puto?

viernes, marzo 23, 2007

Todavía noooooo

Eso va en respuesta al señor que pregunta si estoy muerto. Lo que pasa es que justo empecé la otra facultad, y esto de "cursar" 11 horas por día es medio cansador, y si le sumamos cansancio a mi estupidez natural... bueno, imaginen.
Hablando de estupidez, ayer casi falto a la facultad por ver Billy Madison. Me imagino que nadie en su sano juicio haría eso, pero es porque no reconocen la grandeza de un género en decadencia: la comedia estúpida. Este tipo de películas se caracterizan por buscar la risa fácil, generalmente son groseras o chabacanas, aparecen muchos enanos, payasos, drogadictos, lentos mentales y demases, siempre moviendose en el límite de lo ridículo (del lado de adentro).
¿A qué se debe la decadencia de tan maravilloso arte? Princpalmente a American Pie, pero esa es otra historia. Prefiero quedarme en lo bueno, por lo que acá les dejo un ránking de las 10 mejores comedias estúpidas, que probablemente sean las 10 más estúpidas.

10- Un ninja en Beverly Hills: Esta gana por los actores, Chris Farley en su punto justo (con mucha cocaína pero vivo) y Chris Rock, que estaba tan negro como ahora. Vale la pena verla aunque sea para recordar a Farley bien, no como después de ver Almos Heroes, que es malísima y Chandler apesta.
Lo mejor: Chris Rock entrenando para convertirse en ninja.

9- Scary Movie: Quizá la pondría más arriba, pero las aberraciones que la siguieron la tiran abajo. Una burla a una burla de las películas de terror parece demasiado traido de los pelos, pero por alguna razón resulta divertida e inclusive recomendable. No pongo más porque casi no me acuerdo de que pasa.
Lo mejor: Casi nos hace olvidar de la 3. No sé si de la 4, porque no me arriesgué a verla.

8- Medio Drogados: El pináculo de las stonners-movies, tres amigos tienen que salvar a un cuarto de la cárcel. El gancho es que son una manga de drogadictos ineptos, y Dave Chapelle, cuyo personaje se llama Sir Smoke-a-Lot. La escena del caballo es para llorar de risa. Y de pena, pobre caballito...
Lo mejor: El tipo del sillón, el caballo.

7- Euroviaje Censurado: La más nueva de la lista. Quizá lo más interesante que tiene es que saca a los personajes del escenario habitual de la comedia estúpida, USA. En tono de roadtrip muestra el viaje de 4 amigos por Europa, con escenas que se parecen a sketchs de personajes recurrentes que a una película.
Lo mejor: La canción Scotty Doesn't Know, de Lustra, y el italiano.

6- Billy Madison: Primer papel protagónico de Adam Sandler y primer libreto. Tiene tantos de los condimentos que hacen de una comedia estúpida una buena comedia estúpida, que es casi imposible nombrarlos a todos, pero algunos: Norm McDonald, Chirs Fareley, payasos, un malo totalmente ridículo y el mejor final de todas estas comedias.
Lo mejor: el Decatlón Académico del final. Ya sé que mandar el link es como quemar la película, pero algo me dice que nadie va a salir corriendo al videoclub para ver esto.

5- Top Secret: Clásico del género, básicamente es una burla a las películas de espías. Val Kilmer se tiene que escapar de los Nazis, o rescatar a un científico, o rescatar a una chica o algo así. También está Omar Shariff, lo que supongo que es un plus.
Lo mejor: los integrantes de la Resistencia. La escena de la Laguna Azul.

4- Donde está el piloto: la comedia estúpida más vieja que conozco, y por lo tanto la primera (hasta que alguien me haga ver lo contrario). Su mérito principal es haber metido a Leslien Nielsen en este tipo de películas. Creo que hasta el día de hoy nadie lo pudo superar, los únicos que se acercan son Adam Sandler y Ben Stiller (sólo por Zoolander).
Lo mejor: El piloto automático.

3- La pistola desnuda: La única trilogía que se mantuvo graciosa (en la medida de lo posible) a lo largo de las secuelas. Frank Drevin, un policía chapado a la antigua tiene que atrapar a diferentes esteriotipos de malvados, que tienen planes como hacer explotar la ciudad o matar a la reina de Inglaterra. Leslie Nielsen en su mejor momento.
Lo mejor: imposible decidirse, así que sólo voy a dejar una de las extrañísimas comparaciones del teniente Drevin: "Como un ciego en una orgía, debería tantear las cosas".

2- Zoolander: Es difícil hablar de esta película, porque tiene tantos elementos geniales que no me puedo parar en uno. Capaz que lo que más destaca son las actuaciones de Stiller y Willson como dos modelos masculinos subnormales, o la cantidad impresionante de gags, o los diálogos ingeniosos en su moronidad, o Will Ferrel como Mugatu... No sé. Ni me gasto en tratar de decir de qué se trata, sólo digo que cada vez que la veo me río más.
Lo mejor: sólo para elegir algo, la pelea con los surtidores de nafta.

1- Happy Gilmore: Nunca me reí tanto con una de estas comedias, nunca lo volveré a hacer. Si no la vieron se pierden de una parte importante de la vida. Un dato curioso: la dirige la misma tipa que "Amigas por Siempre". Sólo que en HG hace que, digamos, David Lynch o Fellini parezcan aficionados.
Lo mejor: el caddie, el lugar feliz de Happy.

Ya está, me di cuenta de que estos films tienen tan poco argumento que una sinópsis es casi imposible. Aparte son lo contrario de las pornos, nadie las ve por la historia.
Con mi hermano discutimos si las de Monty Python o Alex de la Iglesia entraban. Decidí que no, pero porque no me parece que entren en el género. A "Tonto y Retonto" no la puse porque no me acuerdo de nada de esa película. Si la veo devuelta seguro que entra.

Una cosita más: el otro día soñé que me criticaban el blog en Telenoche, ¿estoy mal o es idea mía? Debería hablarlo con mi psicólogo, pero no tengo...

Etiquetas: ,

23 Comments:

Blogger Calio dijo:

See... Zoolander y Euroviaje censurado, ahi me anoto.. No es que me quiera hacer la pendeja, a las otras las vi, me acuerdo bastante, pero no...no...no.

Y es idea suya, no esta mal.

Besos

marzo 23, 2007 8:10 p. m.  
Blogger Uno de los ocho dijo:

Vio que puede seguir posteando y estudiar?

Lejos, pero lejos leeejos, Top Secret al primero. Con la actuación estelar de Albert Patatas y el caballos que canta una de los bitles.

marzo 24, 2007 7:31 a. m.  
Blogger Uno de los ocho dijo:

El caballo, porque era uno solo. Aguante la vaca con botas, loco!

marzo 24, 2007 7:31 a. m.  
Blogger Amperio dijo:

¿Y Mingo y Aníbal contra los fantasmas?

Deje de venderse al sistema y salude a mis cuates de Karamelo.

marzo 26, 2007 8:58 a. m.  
Blogger Pitoti2 dijo:

Coincido con usted en que hay que ver ese tipo de comedias y festejo la invención del VHS y el DVD, poprque verlas con cerveza y manies en el cine, tirado en el piso de risa, como que no da.
Le falto una en que Cris Farley está inigualable, La oveja negra. Otra muy buena es Porky's, pero la 1, la 2 no existe y si no me equivoco es la más vieja.
Una imperdible con Steve Martin, Cliente Muerto No Paga o "Dead men don't wear plaids", de los '80, en blanco y negro, mezclando escenas de peliculas de Bogart de los '50. Lejos, lejos, pero lejos la mejor de todas

marzo 26, 2007 12:26 p. m.  
Blogger Gustavo López dijo:

Peor sería que lo comenten a ti blog en Gran Hermano.

marzo 26, 2007 6:38 p. m.  
Blogger gen71 dijo:

Coincido con Amperio en mi voto a Mingo y Anibal contra los fantasmas!
Lo mejor: la bizarra escena en la que se sientan arriba de un paquete lleno de bolas de fraile.

marzo 27, 2007 9:24 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Estoy de acuerdo casi con todo, pondria ams arriba scary movie(las primeras) ,la pistola desnuda y primera a zoolander. Aunque a mi gusto le falto en algun puestito ams que merecido alguna pelicula de Bill Murray, imposible elegir una porque en todas por ams que aparezca poco la gasta.

marzo 27, 2007 1:18 p. m.  
Blogger El Cid Campeador dijo:

¿Y DodgeBall (Pelotas en Juego) (O como se llame)?

Casi todas la de Will Farrel, Ron Burunasdasd, Pelotas en juego, Locos por la velocidad, etc, etc. Son buenísimas

marzo 28, 2007 4:08 p. m.  
Blogger Deivith dijo:

Si es por votar el tema películas, Not Another Teen Movie y The New Guy...son mas ejemplos.

Pero en sí la lista que se agrego, me parece bastante justa, misteriosamente tengo una especie de obsesión con este tipo de películas, creo que son pocas las que no han logrado sacarme una buena risotada (lo sé, es un grave problema).

Pero no quería en sí hablar de las películas, sino tirarle flores a este Blog, que me parece realmente Genial...no se bien como llegue acá, pero ya entro en los bookmarks, para entretenerme en las largas y tristes horas de trabajo.

marzo 29, 2007 2:44 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

che loco estoy en alaska por unos meses, bha en realidad me queda poco ya y veo que cada vez que me meto a la web reviso mails, diarios clarin y los andes y tu blogg. No soy el editor de la revista national geographic pero si un chabon que se caga de risa con tus cosas.
Aveces esta bueno que te reconozcan.
Un abrazo grande

marzo 30, 2007 1:54 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Ante todo, el que habla es Mantis de Damos Pen@, que no puede loguearse. Hola.

Ahora bien, dejemos algo en claro:

1- La mina que hace de la maestra/novia de Billy me parte el bocho. Y debería partírselo a todos.

2-Más que la del ninja en Beverly Hills, te está faltando Tommy Boy, también con Farley y David Spade. Cuando ambos cantan en el auto...

3-"Anchorman, la leyenda de Ron Burgundy" es lo mejor de Ferrel, y lo mejor del género. Y lo mejor es que te das cuenta de que fue todo improvisado.

4-Happy Gilmore es un clásico. Hasta la música me gustó: me compré el soundtrack original por la canción It´s Magic, de Pilot (la del final). Hoy en día Adam Sandler me parece insoportable. Pero hasta Apolo estaba...

6-Me parece que mezclaste géneros, porque Las la línea de Top Secret, Airplane o The Naked gun son puro humor absurdo del bueno, en la que el personaje no sabe que está en una comedia. Leslie Nielsen hay uno solo.

(el personaje de Loyd Bridges en Airplane es lo mejor que hay, con eso de "elegí una mala semana para dejar de fumar", "elegí una mala semana para dejar de beber", "elegí una mala semana para dejar las anfetaminas", "elegí una mala semana para dejar de olor pegamento"...

Priceless. Aunque las comedias que más me hacen reir son las de Bill Murray.

Listo, muy largo el comentario. Saludos.

marzo 30, 2007 12:13 p. m.  
Blogger godsize dijo:

Caliope: puese que las demás sean sólo para amantes del género, nah, son geniales.

Uno de los ocho: sí, la vaca con botas, mi hermano me la marcó, no la puse de caprichoso nomás, porque es buena, muy buena.

amperio: lamentablemente el género está arraigado a los Estados Unidos. El símil argentino sería la comedia con gatos, graciosas, pero creo que vi dos.

Pitoti: me pasa con Oveja Negra lo que con Tommy Boy: no soporto a David Spade. Y aprovechando que es mi lista, y recordando que soy muy egoísta, no las puse. Porky's es del '82, Airplane del '80. Y es una de esas comedias que pasaban por la T.V. de aire y mi madre no me dejaba ver...

el guz: claro, mucho peor.

gen71: el día que la encuentre la veo, me hicieron agarrar curiosidad.

neosatán: de bill murray con esta onda no sé si vi alguna. Puede ser "El hombre que sabía demasiado poco", aunque no sé, no sé...

Cid: Dodgeball es graciosa, pero no sé si tanto. Aunque la frase "You look like a bunch of retards trying to fuck a doorknob" debe ser de las más graciosas que escuché.

Deivith: gracias por los halagos inmerecidos. Not another teen movie es como la agotación del genero, por eso no la puse, aunque tiene sus encantos.

anónimo: usté no será el Rosso expatriado, ¿no? Me muero de un infarto.

Mantis: se las respondo una por una.

1-Sí, totalmente. Me acabo de enterar que actúa en Boston Legal, serie que veo, y no tenía la menor idea.

2-Lo expliqué más arriba, David Spade es el demonio.

3-No la ví, aunque quise. Ahora mismo me la bajo y veo. Igualmente tengo que aclarar que no fue la única omisión importante de las que me acuerdo.

4-Sí, es triste verlo a Adam haciendo las porquerías que hace ahora, pero bueno, la magia del libre albedrío dice que no tenemos que verlo necesariamente. Justamente mientras escribo esto en Hallmark están pasando el decatlón académico, ¿vio que Borges tenía razón y el universo es como una trama?

5(6)-Puede ser, pero hay tantos puntos de conexión que me parecería caprichoso separarlos. Aparte el estilo del humor absurdo tiene el mismo principio que el estúpido, risa fácil producto de gags efectivos. La vaca con botas es uno de los mejores ejemplos. En la parte del pegamento, cuando está literalmente dado vuelta, el que no llora de risa no tiene corazón.

Muy largo el response. I award me no pints, and may God have mercy on my soul.

marzo 30, 2007 12:43 p. m.  
Blogger godsize dijo:

Ahhh, y no metí Irene, yo y mi otro yo. Esa sale con fritas, con otra escena bovina inpagable.

marzo 30, 2007 12:44 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

La "5" fue borrada, y era un comentario referido a "Loco por Mary", que me hizo reir muchísimo, más que nada en el ratito desde que Ben Stiller conoce a Mary hasta el momento en que la ambulancia se aleja llevándoselo.

(Mantis

marzo 30, 2007 2:08 p. m.  
Blogger godsize dijo:

Sí, esa escena, toda la película... Con 10 nunca alcanza...

marzo 30, 2007 3:07 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Jim Carrey no me gusta, no me parece gracioso. Me altera los nervios solo verlo.

Will Ferrel es muy gracioso. Me gustó la peli de los nerds que no la mencionaste.

Telenoche? No no estás mal. Cualquiera que vea a la Santillán va a tener pesadillas.

marzo 30, 2007 7:00 p. m.  
Blogger J. dijo:

si lo presenta santo biasatti estas perdido, si lo presenta maria laura no le da bola nadie, reza que lo presente el columnista de internet

marzo 30, 2007 10:35 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Ese mismo me toco por apellido, hermano de la gran cabeza del este mendocino. No se me muera o no habrá mas para leer y sobre todo faltará compañero para beber unas buenas Andes en los dias venideros. Abrazos

marzo 31, 2007 4:09 a. m.  
Blogger pau dijo:

Yo un día soñé que protagonizaba una telenovela a lo Thalía. La soñé con la intro, la música de fondo, todo!

Cuando me desperté supe que era hora de abandonar la tele. Y mejor que lo hice! Mire si ahora me toca soñar con Gran hermano o con Viviana Canosa, por Dios!

Buen blog!(y mi palabra vale igual que la de Santo, eh!)

Saludos Conejeros

abril 03, 2007 11:52 a. m.  
Blogger Rambo dijo:

ahhh, comedias estúpidas, migénero cinematográfico favorito! ¿cómo no citar algunas de Mel Brooks?
-Spaceballs: con Rick Moranis haciendo del Gran Casco,
-La loca historia del mundo: creo que esta fue anterior a Top Secret pero no estoy seguro. La escena de "La última cena" aún la tengo grabada en mi retina como si la hubiera visto ayer.
-Las locas aventuras de Robin Hood: hombres en pantimedias, todo dicho.
-Drácula, muerto pero feliz: quizás la más flojita de él, pero aún así tiene sus cosas buenas (como el ayudante estúpido del conde que le dibuja una sonrisa al montoncito de cenizas)

Tampoco se pueden dejar de lado las dos de Locos del aire (con Charlie Sheen y el que hacía del Sgto. Trauman en las de Rambo), Mafia! y seguro que alguna otra se me olvida.

En cuanto a las de Monty Python, sólo he visto la del Santo Grial y me pareció genial, aunque habría que discutir si entra o no.

abril 07, 2007 10:20 p. m.  
Blogger Rambo dijo:

casi me olvido: muy buena recopilación la de tu lista (me reí solo cuando recordé el enano andando en tricilo del lugar feliz de HG). De todas formas, yo soy más de la vieja escuela (digamos, antes del 2000). Las nuevas de Scary Movie y ese tipo de películas no me hacen reir ni un cuarto de lo que lo hacen las otras.

abril 07, 2007 10:30 p. m.  
Blogger niv dijo:

DONDE ESTÁ EL PILOTO?
MAS BIEN...
DONDE ESTÁ LITTLE NICKY?!

Igual, muy buena lista. Coincido a pleno con euroviaje... que pedazo de film.

abril 16, 2007 1:53 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis