Denserio

-Mamá, mamá, el Pablo no habla, ¿está puto?

jueves, junio 19, 2008

¡Cultura para todos, mierda!

Esta toda entrada va dedicada a una cita que todo el mundo debería conocer, de un libro que todo el mundo debería leer. La transcribo (copypasteo) porque no tengo ganas de escribir nada, y nada de lo que escriba puede compararse con esto.
Es de cuando Gulliver está en el país de los Yahoos:

"«Lo que me has contado -dijo mi amo- sobre la cuestión de las guerras, sin duda revela muy admirablemente los efectos de esa razón que os atribuís; sin embargo, es fortuna que resulte mayor la vergüenza que el peligro, ya que la Naturaleza os ha hecho incapaces de causar gran daño. Con vuestras bocas, al nivel mismo de la cara, no podéis morderos uno a otro con resultado, a menos que os dejéis; y en cuanto a las garras de las patas delanteras y traseras, son tan cortas y blandas, que uno sólo de nuestros yahoos se llevaría por delante a una docena de los vuestros. Por lo tanto, no puedo por menos de pensar que al referirte al número de los muertos en batalla has dicho la cosa que no es.»

No pude contener un movimiento de cabeza y una ligera sonrisa ante su ignorancia. Y, como no me era ajeno el arte de la guerra, le hablé de cañones, culebrinas, mosquetes, carabinas, pistolas, balas, pólvoras, espadas, bayonetas, batallas, sitios, retiradas, ataques, minas, contraminas, bombardeos, combates navales, buques hundidos con un millar de hombres, veinte mil muertos de cada parte, gemidos de moribundos, miembros volando por el aire, humo, ruido, confusión, muertes por aplastamiento bajo las patas de los caballos, huidas, persecución, victoria, campos cubiertos de cadáveres que sirven de alimento a perros, lobos y aves de rapiña; pillajes, despojos, estupros, incendios y destrucciones. Y para enaltecer el valor de mis queridos compatriotas, le aseguré que yo les había visto volar cien enemigos de una vez en un sitio y otros tantos en un buque, y había contemplado cómo caían de las nubes hechos trizas los cuerpos muertos, con gran diversión de los espectadores."


Ojalá que todo terminé así, en una explosión del carajo (esta parte es mía, no del buen Swift).

Etiquetas:

4 Comments:

Blogger La Peste dijo:

Todo, al carajo. ¿Explotemos?

junio 19, 2008 1:31 p. m.  
Blogger Joan dijo:

¿Quiere una cita más concisa?

"Pum"

Vió lo que es la literatura moderna...

Salú,
Joan

junio 19, 2008 2:37 p. m.  
Blogger Berrysand dijo:

un saludo al Pablo de la izquierda...

junio 19, 2008 4:18 p. m.  
Blogger godsize dijo:

Cielo: pero si no es al carajo no sirev de nada explotar.

joan: está bien, pero mejor estaría un kapow posmo de Batman la serie televisiva.

Berry: igualmente, supongo que diría Pablo.

junio 21, 2008 2:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis