Denserio

-Mamá, mamá, el Pablo no habla, ¿está puto?

lunes, diciembre 04, 2006

¿Un servicio a la comunidad? ¡No! ¡Un servicio a mí!

Últimamente ir al cine se volvió una especie de lotería en la que nadie gana, excepto los estudios, esos monstruos sin cabeza que devoran bebés y escupen basura o películas de Adam Sandler (que no son lo mismo). Claro que esto no se limita a Hollywood, el otro día vi "Volver" de Almodóvar y también me pareció un asco, lo que vino a reforzar mi teoría (antes infundada) de que Almodóvar es un asco. Ah, y de que por más linda que sea Penélope Cruz no puede actuar.
Por eso, acá les dejo cuatro ideas que se pueden transformar en película, y, como son mías, no van a apestar. Me limito a los géneros más comunes, quizá por eso los más decadentes. Y los títulos están en inglés porque quiero cobrar en dólares cuando alguien me compre el guión.

Acción: "Islamic Cage Match Showdown Extravaganza"
El género más vilipendiado de los últimos años. Personalmente creo que esto se debe a que se olvidaron las bases. O sea, ¿hace cuánto que no ven una de estas en la que el argumento principal no contenga autos y terroristas? Yo mucho. O más de lo que debería.
Esta obra (que bien podría ser una trilogía) trata de retomar las raíces del género, reviviendo las antiguas peleas en jaulas hasta la muerte. Igualmente tengo que reconocer que en los '80 este género de películas parecía agotado, pero sólo hace falta darle una vuelta de tuerca para traerlo al siglo XXI con toda su antigua fuerza.
A mí se me ocurrió meter musulmanes. La película comienza con algún líder no-islámico comentando algo como que Mahoma era un pedófilo drogadicto y posiblemente transexual, o algo realmente ofensivo. Los hijos de Alá, como para demostrar que no son un atajo de maniáticos irracionales, proponen que en vez de hacer atentados alrededor del globo, se junten los mandatarios de las naciones o religiones que estén contra ellos a pelear en una lucha hasta la muerte como las de antes. El clímax del film es la pelea final, entre Benedicto XVI y el mismísimo Mahoma (en drag).
Toda la película viene a probar que la vida es un laberinto, y que los hombres estamos condenados a recorrerlo perdidos entre sus lentas galerías y sofismas circulares.
Recaudación esperada: U$D 850.000.000

Terror: "Yell"
Tratando de revivir los clásicos del miedo, esta producción tendrá como principal atracción el intertexto con grandes clásicos del género. O con un gran clásico del género.
La historia comienza con un misterioso llamado telefónico a la casa de una rubia escultural, seguido por el asesinato de la misma a manos de un psicópata vestido de negro y con una máscara espeluznante. Toda la escena es un tributo a "Scream", como el lector avezado podrá haber advertido.
El resto de la trama muestra como los asesinatos siguen, especialmente entre un grupo de adolescentes, y la investigación que realiza una inquisitiva periodista (que podría ser Courtney Cox).
Para el final tengo en mente, siempre jugando con las referencias a clásicos, algo sorpresivo, como que en realidad hay más de un asesino, y son personas muy cercanas a las víctimas, pero que al final sean (aparentemente) ajusticiados. Shockeante, y (casi) nunca antes visto.
Para el resto del reparto estoy pensando en David Arquette, Neve Campbell, Skeet Ulrich, Rose McGowan y para director, Wes Craven.
El tema oculto es la inevitabilidad de la muerte, tomando como base el consumismo posmoderno en los países de posguerra.
Recaudación esperada: U$D 600.000.000

Drama: "Life is an amazing journey"
Bajo este título esperanzador se oculta un poderoso drama humano, que cuenta la historia de un pequeño niño que sufre de cáncer, SIDA, leucemia, es golpeado por sus padres y tiene un impedimento neurológico que le imposibilita recibir muestras de cariño.
250 minutos de puro sufrimiento y angustia desembocan en la muerte del pobre infante, quizá liberadora, quizá no, porque se da a entender, mediante un deus ex machina que el pobre Rulo (tal es el nombre del chico) se va al infierno por un confuso asunto que involucra 25 centavos de vuelto nunca devueltos a su madre golpeadora y drogadicta. Un grito desgarrador de ayuda en la soledad del cosmos.
La tesis de este film es la imposibilidad de escalar posiciones sociales en un entorno cristalizado y elitista.
Recaudación esperada: U$D 1200.000.000

Comedia: "Titainc"
Una joven aristócrata se embarca en la aventura más grande de su vida al abordar el famoso trasatlántico RMS Titanic, donde conoce a un palurdo lleno de ambiciones ridículas e ilusiones vanas. Al final el tipo se muere y la mina es infeliz durante el resto de su vida.
Esta masterpiece muestra que a la gente se le vende cualquier cosa.
Recaudación esperada: mucho más de lo que sus cualidades ameritan.

Acá les dejo otros argumentos posibles para "Titanic", de hecho mucho más graciosos.

6 Comments:

Blogger TIBURCIO dijo:

Tengo toda una novedad:

Mi productora amateur y el famosisimo director Pablo Vai estamos tratando de llevar a rodaje la nueva y últimisima Rocky XVI. No se la pierdan!!!

diciembre 04, 2006 8:47 p. m.  
Blogger NeoSatan dijo:

Sobre la primer pelicula: que esas no eran las de extermineitors de francella en los 80? o em quemaron demasiado el cerebro?

segunda:Adivino, va a ser una trilogia, una mas aburrida y repetitiva que la otra

tercera:porque no pone al pibito en una silla de ruedas a bailar, asi logra mas emocion y rating ...

cuarta:Adam sandler es un groso pero nadie puede hacer tan bien de muerto como dicaprio

diciembre 04, 2006 9:12 p. m.  
Blogger El Guz dijo:

Con muchas menos ideas muchos hicieron fortunas.

diciembre 05, 2006 8:47 a. m.  
Blogger Fernando dijo:

El tema oculto es la inevitabilidad de la muerte, tomando como base el consumismo posmoderno en los países de posguerra.

¡Poético, macho!

Saudades :D

diciembre 05, 2006 6:41 p. m.  
Blogger MissMalbec dijo:

Cuándo y dónde son los castings?

diciembre 06, 2006 5:07 p. m.  
Blogger Godsize dijo:

Tiburcio: su productora está para atrás, pero eso lo discutimos enseguida.

neosatan: lo pongo a bailar y a Tinelli presentado. Vamos 50/50.

el guz: lamentablemente ninguno fui yo, pero bueno, si sigo así hasta América 24 llego seguro.

Fernando: tiene usted razón, creo que lo saqué de una rima de Becker inclusive.

Missmalbec: lunes a viernes en el círculo de los infelices. Creo que era el quinto.

diciembre 07, 2006 11:39 p. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis