Sobredosis de estilo
Otra entrega del archifamoso "Manual de Estilo Denserio".
Demostrando que "yo quería trabajar en espectáculos": este periodista claramente está frustrado con las notas que le tocan escribir en la sección policial, y lo demuestra de la forma más imaginativa que puede:
"Investigan el caso del preso que murió por una sobredosis
Si alguien intentara recrear un paralelismo literario entre la clásica imagen de la margarita que se deshoja y la vida del preso Gustavo Hernández, le bastaría con una flor de apenas seis pétalos. El primero se perdió ni bien él nació: “Nuestros padres nos abandonaron cuando nacimos”, recuerda su hermana Vanesa. El segundo pétalo cayó al suelo a los doce años de Gustavo, “cuando él dejó la escuela en medio de primer año”. El tercero desapareció de la flor un año más tarde: “cuando agarró la calle y unos amigos que no le convenían”. El cuarto pétalo se desvaneció con el primer trago de vino, a los trece años y con la primera incursión en la droga a la misma edad. El quinto pétalo con la primera entrada en la cárcel donde estuvo apenas dos días. Y el último, el que dejó la margarita pelada, se deslizó hacia el piso el 17 de setiembre de este año, cuando murió en la cárcel a causa de una sobredosis."
La nota completa acá.
Y como bonus track, el camión maníaco-depresivo.
8 Comments:
la culpa siempre es del camión!
No, no. Pasa en las películas, pasa en Argentina, solo acá.
Saludos :)!
Fernando: pero lo que pasa es que Rolando tiene un lado sensible que expresa a través de los datos aparentemente vacíos y sin sentido. Si habla de que el padre no la reconoció, está realmente hablando de lo difícil que fue para él entablar una conexión verdadera con su propio padre. Es todo muy kafkiano.
Rambo: a los camiones los carga el Diablo, él es el culpable.
Gise: más específicamente en Mendoza, así que con un poco de onda se lo encajamos a los chilenos y listo.
Cuando leí camión suicida en algunos comentarios me asusté, creyendo que Romina Gaetani se había pegado un tiro.
No joda, sea mas claro, por favor. Estoy que ... mirá, me tiemblan las manos.
Mantis: disculpe, pero es que estos muchachos de Los Andes no piensan en los demás y me contagian. La próxima va con una advertencia.
Realmente es increible que un corrector o redactor del diario deje pasar estas burradas, pero creo que pocas cosas se comparan a la nota, del mismo diario, donde menciona a los inodoros incendiarios:
http://blog.360.yahoo.com/blog-Y36o6pghcrL7Iyh172t8?p=51
Fantabulosa.
Nadie lo sabìa pero desde que Alejandro Ortega fue a cubrir el Hyatt de Moda y se le tirò ensima al hermano de Rocio Guirao Diaz lo sentaron a escribir policiales, y bue... e lo q ai
Publicar un comentario
<< Home