Denserio

-Mamá, mamá, el Pablo no habla, ¿está puto?

miércoles, julio 23, 2008

¡Pardiez!

Estoy en una charla amistosa con nimeacuerdoquién y de repente me salta con que la palabra murciégalo está en el diccioanrio de la RAE. Dice que es la forma coloquial de murciélago, como se puede esperar, pero no me parece atenuante.
Investigando sobre el tema, descubro en un blog gaita que otras formas coloquiales también están aceptadas, como ser: almóndiga, ansí, dotor, toballa, hurraca... Cortázar estaría feliz, supongo, aunque, como yo, creo que le gustaban más los neologismos que las fealdades, y estos parecen fealdades.
Aún ansí no me puedo quejar, porque el idioma es una cosa viva y tiene que evolucionar. Así que desde ahora, aparte de modificar la lengua como a mí se me antoje, voy a escribir de cualquier manera, porque vamos, aunque escriba como escribo, todavía me quedaba un poco de respeto por la lengua, pero ya no, ya nada, ahora, como la RAE, me cago en el idioma.
De paso, algunas palabras que deberían ser aceptadas, la mayoría son palabras que por alguna razón escribo mal, otras palabras muy mal utilizadas, y otras son algunas que decía una vieja empleada mía, que por su sonoridad alegre y simpleza tienen que estar, tienen tienen tienen:

-Virdrio: vidrio.
-Mounstruo: monstruo
-Anali: análisis
-Telefo: teléfono
-Denserio (claro): en serio
-Maver: a ver
-Aujero: agujero

Bueno, agreguen otras que les parezca que pueden incluirse en mi futuro petitorio a la RAE.

Etiquetas:

6 Comments:

Blogger Rambo dijo:

en mi poca experiencia en el campo de la salud los pacientes han sabido enseñarme palabras muy chistosas, a saber:

ajco (asco)
hirve (hierve)
tueso (toso, de toser)
un jiebre (una fiebre)

y numerosos ejemplos más que en este momento no me vienen a la memoria. También están los clásicos como "nasta", "alverja", "zanagoria" y el clásico de verdulería "¿a cómo el kilo de...?

PD: acepto honrosamente el premio otorgado a mi persona en el post anterior y lo coloco en mi estantería imaginaria junto a la copa libertadores que gané para Boca.

PD2: una vez dejé de salir con una chica porque decía "picsa" en vez de "pizza" y eso fue más fuerte que cualquier otra cosa que yo haya podido llegado a sentir por esa persona.

julio 24, 2008 12:30 a. m.  
Blogger menganita dijo:

Buevo: Huevo
Yelo: Hielo

pero nada ...nadaaa...va a superar a Almondiga!...
jajajajaja

julio 24, 2008 8:47 a. m.  
Blogger godsize dijo:

rambo: lo de ajco y tueso es impagable. Y lo de picsa se lo entiendo, lo entiendo tanto que no sabe.

Colo: se me re pasó almóndiga, y también mondiola. Y sobre el sonido ye mal utilizada se pueden dar taantos ejemplos... que mejor no doy ninguno.

julio 24, 2008 12:15 p. m.  
Blogger Berrysand dijo:

qué bueno que más gente se da cuenta que la rae apesta!!!!!

yo tengo palabras inventadas, así que también mandaré mi petitorio...

:P

julio 24, 2008 3:34 p. m.  
Blogger Diganmelon dijo:

mmmmm Si aceptamos que nos manden sms con las barvarismos inimaginables siquiera por cucurto, la RAE puede aceptar cualquier cosa. Cerca de un campo en San Luís donde hay un solo negocio-pulpería-almacén-gomería-farmacia-etc. se me ocurrió pedir una cocacola. transcribo masomenos el diálogo
- Hola! tiene cocacola?
- Somente psitarro
-.......¿?
-pesitarrro tenemos nada más
- Perdón?
y el Muchacho saca una lata de pepsi jactándose y con una mirada que decía _tannnnn idiota sos que no sabés lo que es una Pepsi en tarro?

julio 24, 2008 5:29 p. m.  
Blogger godsize dijo:

Berry: extra extra la rae apesta!!

Diganmenlon: Pesitarro, sieteup, las gaseosas son un misterio para esas gentes de corazón tan sencillo.

julio 24, 2008 8:23 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis