Denserio

-Mamá, mamá, el Pablo no habla, ¿está puto?

viernes, octubre 06, 2006

Cultura para todos

Hoy a la mañana tuve que oficiar de profesor para algunos compañeros. Y no soy bueno para eso. En otras palabras, me saco más rápido que Samid en un programa de Maurio Viale.
Todo empezó bien, como siempre, ellos no hacían gala de un desconocimiento abismal y yo no demostraba mi casi ineludible mal humor. Creo que todo pasó de claro a oscuro cuando alguien se negó en repetidas ocasiones a comprender la diferencia entre can y could.
Para acortar una historia bastante larga, sin sentido y que me deja mal parado, ellos se enojaron y yo me enojé, ellos se fueron y yo me quedé, y la corto porque está rimando y no me gusta.
Toda esta experiencia me llevó a recordar lo difícil que es encontrar un maestro o profesor que realmente demuestre su pasión por la educación, por lo que hace y por los alumnos. Es más, creo que no encontré ninguno. Ninguno humano, porque está la T.V.
La mal llamada "Caja Boba"(nombre que por otro lado se aplica perfectamente a muchas personas que se las tiran de antropomorfas) me enseñó más en mi corta vida que cualquier profesor, maestro, libro, película, canción, amigo, pariente o lo cualquier cosa que pueda llegar a enseñar algo.
Y no estoy hablando del History Channel, Nat Geo o el Discovery (aunque tengo que admitir que casi todos mis conocimientos sobre lemures y pulpos provienen de esa fuente). Me refiero a programas "superficiales", "ridículos" o que caen en la categoría de "ya estás grande para andar mirando eso". Algunos ejemplos:

Los Simpsons: la lección más importante que puedo haber sacado de este show (de las miles que me hizo aprender a lo largo de las décadas) es que cualquier idea puede ponerse vieja. Inclusive una innovadora, transgresora, divertida, bienintencionada, interesante, descabellada, políticamente incorrecta, etc sea.
Aprender esto ayudaría a: Pergollini, South Park, Pettinato, el locutor de "Duro de Domar" (aunque a ese le ayudaría más una lobotomía), The Rolling Stones, las sagas Rambo y Rocky y Maradona (aunque no sé si es la idea de Maradona la que está vieja o Maradona mismo).

ALF: es bueno que la serie que cuenta la hilarante historia de este extraterrestre esté de vuelta en el aire, porque logra con éxito inculcarle a los niños lo que los padres nunca pueden dejar en claro, la idea de que no es bueno hablar con extraños.
La vida de Willy Tunner, una persona de bien, trabajadora y de familia, se ve totalmente transformada por la llegada de este extraño con el que entabla una relación. Este extraño se metió en la familia, y causó una revolución, lo que a la larga fue causante de que Willy perdiera la razón, y se mandara cualquiera, pero cualquiera mal.
Aprender esto ayudaría a: Macaulay Culkin, Natasha Kampush, Malena Candelmo (aunque es medio tarde), John Lennon (o le hubiera serivdo) y Kurt Cobain (sobre todo cuando no conocía a Courtney Love).

Como ahora resulta que me tengo que ir, esta va a ser una entrada en dos partes.
Ah, si entendieron el chiste de la primera imágines, creo que tienen que saber que son re-nerds. Poit!

5 Comments:

Blogger Delirante dijo:

¿Deberíamos aprender de la tele?

Saludos :)!

octubre 07, 2006 4:37 p. m.  
Blogger Rambo dijo:

Qué triste me puso la noticia de Willy! (a menos que él sea feliz así, claro...)

octubre 12, 2006 1:10 a. m.  
Blogger godsize dijo:

Y, yo sospecho que muy muy feliz no debe ser.
Igual es bastante vieja, capaz que ya se reformó.
Me acabo de dar cuenta de que escribí imágines, creo que tengo que empezar a pasar lo que escribo por un corrector otrográfico...

octubre 12, 2006 11:54 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

aguanten los lemures...viste que locos que son esos bichitos?? se gorrean, lloran, y copulan como locos...se parecen a los humanos...los pulpos me caen re mal, no los soporto, se creen que porque tienen tentaculos van a hacer lo que se les de la gana...

octubre 16, 2006 2:33 p. m.  
Blogger godsize dijo:

Los pulpos no pueden hacer casi nada, pero seguramente atajan MUCHO mejor que Olave. Digo, ¿no?

octubre 16, 2006 2:39 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis