Denserio

-Mamá, mamá, el Pablo no habla, ¿está puto?

viernes, agosto 25, 2006

Tengo 5 minutos, a ver que sale

Para hacer honor a la verdad, tengo una horita, pero con 5 minutos se justificaría el pedazo de insulto a todo lo que es bueno y sagrado que voy a escribir, así que cuando lean esto piensen que lo escribí en muy poco tiempo, acuciado por llamas que surgen de leones (escupe llamas) y con una espada como la de Damocles, pero envenenada, sobre mi cabeza. Ah, y con la inminente llegada de Tinelli a mi casa. A contar chistes.

Ahora resulta que Plutón no es un planeta. O peor, que es un planeta enano, lo que , de ser posible, hace que los demás planetas "grandotes" se burlen de él. Y no hace falta explicar lo desagradable que es que a alguien le digan "Plutito" o "Plutín", independiente de si es un pedazo de hielo de 2800 km de diámetro o un niño que empieza el tercer grado.
Todo esto, que parecería sólo de consecuencias astronómicas, o astrológicas, va más allá. El "pequeño incidente de Plutón" ataca las bases de la "Seguridad Celeste", que viene a ser como la "Seguridad Jurídica" pero con una jurisdicción bastante más amplia, porque a nuestro parecer los planetas están ahí desde hace mucho (unos 100 o 200 años), y si ahora resulta que casi ninguno es planeta enserio, ¿qué está seguro en nuestro cada vez más pequeño cosmos? Nada.
Pero más allá del pánico, prefiero marcar otras cosas que por su tamaño, o cualquier cosa, no pertenecen a la categoría en las que están enmarcadas. Esto no es una suposición, es una sugerencia.

Tucumán: esta "provincia" conocida como "El Jardín de la República" es una burla descarada a todo lo que las provincias (provincias como Dios manda) representan. Lo más conveniente es que tomen a este lugar y lo conviertan en "provincia pedorra" o directamente lo hagan sucursal de alguna provincia de esas despobladas, como Santa Cruz o la Pampa (de paso a ver si me aclaran si la Pampa es una provincia). También sugiero que le cambien el nombre, porque Tucumán muy muy de provincia no es, lo veo más como marca de azúcar, o de mate (amargo, muy amargo). No propongo ninguno porque no quiero ofender a nadie.

Árbol (la banda): si bien el insulto a la música que estos cinco personajes realizan venía zafando bien con el epíteto de "bandita" o "banducha", creo que resulta medio ofensivo para otras agrupaciones ya afincadas en el género, como la Bersuit o Jóvenes Pordioseros. El desafío es encontrar un nombre adecuado para englobar todo lo que estos muchachos representan, y para los futuros imitadores, que no creo que se hagan esperar. Yo propongo "ya estás grande para seguir con la onda Floricienta". Creo que es bastante acabado y preciso.

Mónaco, Luxemburgo, Andorra, Ciudad del Vaticano y Chile: de vuelta en el resbaladizo terreno de la geopolítica, estos cinco países ponen en duda los principios fundamentales del estado moderno, al contar en la mayoría de los casos con una superficie menor a la de una "provincia pedorra", según la nueva nominclatura. El que supera esta barrera me cae tan mal que busco cualquier excusa para hacerlo desaparecer. Para solucionar este inconveniente que viene trayendo problemas desde hace muchísimo tiempo, propongo anexar los "países locos (ya me estoy quedando sin nombres)" a alguna superpotencia dispuesta a agrandar sus dominios. Se me viene a la mente E.E.U.U., pero si está muy ocupado anexando a la antigua, siempre queda la posibilidad de Rusia (nunca superé la separación de la U.R.S.S.). Se pueden llamar "Anexo neocomunista 1", "Anexo neocomunista 2" y así. Chile se puede empezar a llamar "Nuclear Bombs Testing Facility".

Niños/as: el otro día decidí que a estos simpáticos animalitos no les da la estatura para ser oficialmente humanos. Si bien se puede tomar mi pensamiento como un tanto extremista, hay que pensar que los niños no pueden hacer nada o casi nada de lo que los adultos, o humanos hechos y derechos pueden hacer. Como el término "humanos enanos" puede ofender a los enanos clásicos (no sé si está bien que les diga así), voy a optar por algo un poco más científico, y a proponer "homo de mentirens", que no creo que sea latín clásico, pero zafa bien.

Por último, descubrí que los griegos no tienen musa para los bloggers, así que propongo a Podeti, que parece ser leido casi exclusivamente por estos (bloggers, no griegos). Ahora me voy porque los leones me están empezando a asustar.

11 Comments:

Anonymous Anónimo dijo:

increible loco, me encanto esta ultima entrada!

agosto 27, 2006 1:17 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Podriamos decir que tambien existen personas con cerebros pequeños. Deberiamos hacer un parentesis para esta categoria y poner a F. Sendra, A. Garde, A. Blanco, y demás ejemplos de esta pequeña categoría dentro del genero humano.

agosto 28, 2006 2:53 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Es sabido que la moda de los blogs (espero que se esfume pronto)comenzó hace algo más de 2 años en el mundo civilizado....bueno, por éstos pagos se incrementó en el corriente año de una manera insoportable. Pero lo asombroso no es esto, sino que el hecho destacable y preocupante es notar que la Tinelización ya llegó a dominarlos. BASTAAAA!!!

agosto 28, 2006 1:44 p. m.  
Blogger godsize dijo:

No es moda, es fenómeno, ¿será posible que alguien no lea todas las notas de todos los medios? Yo creo que el señor Saja tuvo un mal día porque ayer se comió 7.

agosto 28, 2006 9:17 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Otro que podría ser degradado a otra cosa es el dedo meñique del pie (podría ser una "uña de carne") o los perros chiguagua (a rata grande)o los fideos municiones (a "no se me ocurre nada")
Como sea, muy buena entrada, saludos a todos menos al chino Saja

agosto 29, 2006 7:30 p. m.  
Blogger Darla dijo:

hola, bueno ya que vos te molestaste en entrar en mi muy reciente blog. te quería devolver el favor o algo asi..
Muy buena la entrada, la verdad es que me gustó, y me gusta lo que escribís aca...
bueno no tengo mucho que decir..
hasta la próxima bye!

agosto 30, 2006 12:03 a. m.  
Blogger godsize dijo:

Me cansé de los anónimos.

agosto 30, 2006 7:10 p. m.  
Blogger El Cid Campeador dijo:

hola, vengo a dar la cara (?)

agosto 31, 2006 2:11 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Cómo podríamos catalogar a los individuos que prometen un matambre de cerdo por más de un año sin siquiera atinar a cumplir su añejada deuda??? Grilli, eso no se les hace a los gorditos!!!

agosto 31, 2006 12:27 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

No se que términos pondria a los pequeños, pero a la Helena le dicen "muestra gratis de persona". De igual manera tenemos algunos comprañeros que se hacen los "grandes" y no alcanzan la altura máxima para el pelotero de mundo mágico.
Besos! y muy buena la pagina

septiembre 02, 2006 12:27 a. m.  
Blogger Mar dijo:

Calculo que La Pampa es provincia, aunque siempre se me cruzaron y tuve dificultades para dividir e identificar los sig términos: La Pampa con Patagonia, Uspallata con Valle de Uco, Tunuyán con Tupungato. Razón? ninguna... al menos no que la sepa concientemente, tendría que ir al psicólogo? cómo le diría? Dr. tengo problemas de identificación recurrente? bueno, tampoco es que use todo el tiempo ni esté pendiente del Valle de Uco, etc, etc.
Me gusta la idea de las sucursales. Tbn me gusta el idioma ruso,esperemos que el día que se descubra la fisión fría, les den energía a esa pobre gente que se muere tanto de frío.
Do svidanya moy drug!
Morye

septiembre 12, 2006 11:56 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis