Denserio

-Mamá, mamá, el Pablo no habla, ¿está puto?

lunes, octubre 09, 2006

Pero si son bueeeenos...

Un poco de rabiosa actualidad. El viernes de la semana pasada en un colegio local, el Liceo Agrícola, se armó un lío bárbaro (cabe destacar esta frase: "Durante los incidentes las autoridades del Liceo Agrícola llamaron por teléfono a los padres de los chicos implicados en el incidente"...). Como esa versión es un tanto tremendista, les dejo otra, igualmente poco fiable, pero en fin, este es un espacio serio y se toman todas las versiones. Todas menos la de los alumnos, porque yo fui uno y los conozco bien.
Los que no parecen conocerlos bien son sus padres, que como es costumbre, hicieron un escándalo de proporciones titánicas, y ahora quieren que les bajen las sanciones. Hasta acá todo normal, bah, tan normal como es de esperar, pero la trama se complicó cuando los alumnos tomaron el colegio.
Al principio uno piensa que no tienen razón, pero después, al ponerse en el lugar de los pobres educandos, uno comprende que tienen razón. También comprende que el vino en caja mezclado con Sprite no es realmente malo para el hígado, pero eso no viene al caso.
El punto es que en este nuevo estado mental (el de adolescente infradotado), es fácil ver que todas las sanciones son demasiado duras, y que los chicos sólo quieren divertirse, así que acá va la Lista de Sanciones Ejemplares para Directivos Demasiado Estrictos, que toma situaciones reales y demuestra como lo solucionaría un rector asertivo y abierto de mente:

-Los alumnos del Liceo Agrícola vandalizan el colegio: Tirada de orejas (simbólica, para evitar el juicio), discurso medio sensiblero pero con un claro mensaje ("eso está mal, loco lindo") y hora extra para meditar sobre lo mal que está el mundo. Al final de esta jornada todos se toman las manos y cantan el tema de "Verano del '98".
-Alumno de la escuela Nº2 de Carmen de Patagones mata a tres compañeros: se envía al sujeto en cuestión al rincón o se lo saca del aula, firma en el acta de sanciones, envío de nota/advertencia a la casa del susodicho, charla seria con el rector, que finaliza con la frase "por eso está mal matar compañeros, ¿entendés campeón?".
-Dos alumnos de la escuela secundaria de Columbine asesinan a 12 personas y hieren a otras 24: los alumnos son enviados a casa, una amonestación a cada uno, asisten al seminario (armado especialmente para ellos) "Matar está mal", en donde se les explica que aunque respetan su modo de expresarse, no está tan bien que anden acribillando compañeros al voleo, y que preferirían que para la próxima vez escriban un poema o pinten algo.
-Alumno de la secundaria de Erfurt masacra a catorce profesores y dos alumnos: un día de suspensión, tres amonestaciones, se le retiran las armas por tres semanas, se le obliga a visitar al psicólogo del colegio, el rector le da una charla edificante, tratando de no herir sus sentimientos ni hacerlo sentir discriminado (para evitar un juicio). Los padres son llamados al establecimiento para discutir la situación.
-Alumno de Castelar inicia una guerra para tratar de levantar un régimen decrépito: suspensión de tres días, 4 amonestaciones, se le retira todo el whisky al alumno, se llama a los padres para discutir el futuro del hijo, que es obligado a pedir disculpas a todas las personas involucradas. También se lo hace escuchar la discografía completa de León Gieco y leer a María Elena Walsh.
-Alumno de Braunau se vale de poder político para iniciar uno de los genociodios más grandes de la historia, juntamente con el mayor conflicto bélico en el que se vio envuelta la humanidad: suspensión por una semana, siete amonestaciones, pierde todos los recreos, se le retira todo su ejército y se firma un pacto para que el rearme sea imposible, o muy dificultoso, tiene una hora extra todos los días por dos semanas en donde aprende que las diferencias entre culturas o razas no marcan la superioridad de una sobre la otra. El alumno es obligado a ver "Hombres de Honor" y diferentes películas de Woody Allen sin cortes para ir al baño.

Espero que con esto se entienda que los pobres alumnos podrían ser tratados mejor, después de todo, la culpa la tienen los videojuegos.

Update de la situación:
Por fortuna para las bases de la educación como todos la conocemos, o conocimos, 94 de los 99 alumnos implicados en el incidente serán ajusticiados con todo el peso de la ley. O sea que se quedan libres, y en quinto año. En algunos lugares dirían KB.

Para su disfrute, una entrevista en donde Catherine Fullop habla de todo.

9 Comments:

Anonymous Anónimo dijo:

eh loco! basta de amonestaciones!

octubre 09, 2006 11:47 p. m.  
Blogger godsize dijo:

Mmmmm, creo que la jodí con los comentarios... A ver, prueben a ver si sale algo.

octubre 09, 2006 11:58 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

uh loco! basta de amonestaciones!

octubre 10, 2006 12:01 a. m.  
Blogger godsize dijo:

Uhh, si loco, basta de represión, las amonestaciones son rastro de un régimen stalinista que ya fueeeeee.

Arreglé los comments, pero ahora cada vez que hay uno me llega un mail, y no tengo ganas de arreglarlo, Cheers!

octubre 10, 2006 12:03 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

A los videojuegos, cúlpenlos de haberme hecho un niño feliz. De nada más.

Saludos.

octubre 10, 2006 11:29 a. m.  
Blogger godsize dijo:

Mantis: los videojuegos me dieron una infancia feliz a mi también (aunque es un poco duro quitarle mérito a mis padres), pero así también me dejaron profundas cicatrices emocionales. Me estoy refiriendo al jefe del Kung Fu, que tiraba una especie de pelota atada a una cadena (al estilo de Gogo de Kill Bill) en el nivel blanco, al que nunca pude vencer.
Así que la próxima que algún pibe se desquite con sus compañeritos, échele usted la culpa también a los videojuegos, que es mucho más fácil que criarlo de nuevo.

octubre 10, 2006 6:37 p. m.  
Blogger godsize dijo:

Claro, con esos rectores vamos a salir adelante. Los otros, chapados a la antigua, piensan que la disciplina se basa en el respeto, y no en la camaradería.

octubre 12, 2006 2:40 p. m.  
Blogger Pitoti2 dijo:

Y respecto a la toma del colegio, habría que darles una despeinadita con una mano, especialmente al pibe del peinado raro, vocero del resto, y con una candorosa sonrisa decirle: "Noo, eso no se hace. ¿No ves que ustedes cinco están haciendo que los otros 500 alumnos hoy no puedan ir a clases, y ellos si quieren estudiar?"

octubre 20, 2006 9:23 a. m.  
Blogger godsize dijo:

Claro que si, de eso no tienen la culpa. A los que habría que ajusticiar es a los de Franja Morada que estaban metidos en el ausnto, porque se ve que la universidad ya les queda chica.

octubre 20, 2006 1:14 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis