Denserio

-Mamá, mamá, el Pablo no habla, ¿está puto?

jueves, diciembre 27, 2007

Esto es una advertencia para mis futuros empleadores

Voy a ser un mal periodista. No me gusta leer los diarios, no con fines serios, al menos, y no me gustan los noticieros. En realidad odio al periodismo, y mi elección de carrera puede ser entendida con un simple ejemplo sacado de algún libro de Douglas Adams: "Yo no soy vegetariano porque amo a los animales, soy vegetariano porque odio a las plantas".
La vida no tarda en demostrar que esta lógica no tiene mucho sustento en la realidad, y que odiar algo no es suficiente razón como para hacerlo toda la vida. Igual, ya con tres años de cursado estoy más allá del punto de no retorno, así que tampoco me amargo la vida pensando en eso.
La cosa es que amén de mi casi absoluto desinterés por las noticias, estas siguen surgiendo, tratando de convencerme de que mi existencia no es la razón única de este planeta, pero soy lo suficientemente testarudo como para no darme por aludido. He aquí una lista de algunas de las noticias que ignoré durante este año, y un breve sumario de lo que creo que pasó.

El asunto de las elecciones: parece que se celebraron en octubre, un día indeterminado, pero estoy seguro de que fueron después del día de la lealtad. La causa que me permitió ignorar completamente esta fiesta cívica fue que yo no voto porque tengo el domicilio a más de 500 km. de acá, así que lo único que hago es ir a la policía a que me den un papelito que después llevo a la junta electoral (que, para que me sea cómodo, está en la esquina de mi casa). Todos los que estén indignados por mi apatía tan propia de la generación x deberían saber que no estoy particularmente orgulloso de no votar.
Bueno, parece que ganó Kirchner, la mujer esta vez, y pará de contar. No sé quién es el gobernador, ni el intendente, ni mucho menos concejales y cosas así. Me enteraré si alguna vez me caigo en un bache y tengo que demandar al gobierno provincial.

El asunto de Skanska: al principio pensé que era una cosa como lo de Nora Dalmaso, de hecho, no podía distinguir dónde terminaba un asunto y dónde empezaba el otro. Calculo, ahora, a la distancia y mucho más sabio, que a la tal Skanska no se la movía nadie, principalmente porque resultó ser una empresa. El gobierno nacional estaba (hablo en pasado porque no sé si sigue la cosa) metido en un asunto raro, que puede que tenga que ver con ese otro asunto de la valija (ver más aajo), pero la verdad ni idea. Un asunto curioso es que después de todo el lío (o durante), el gobierno provincial también se quiso prender de la volada, y Skanska se vino para Mendoza. No sé en qué terminó eso, quiero creer que con muchos señores con los bolsillos llenos de dólares.

El asunto de Nora Dalmaso: lo pongo con ciertas dudas, porque no me acuerdo si es del 2007 o del 2006, y me parecería injusto fijarme en la red después de haberme empeñado en no fijarme sobre ninguna otra noticia durante todo el año. Puedo estar seguro de que en este caso particular mataron a una señora fiestera (lo leí en el blog de Mantis), y que después acusaron a mucha gente, o a poca. Se empieza a poner borroso cuando Boca gana la Libertadores y todos hablaban de Boca, y después desaparece en la nada. Creo que hubo un momento muy pintoresco, cuando acusaron a un tal Perejil, o al Cartonero Báez, y la gente salió a decir que no habís sido. Tiene mucho que ver con el otro caso de la otra que asesinaron en un country, porque ambos casos pasaron en un country (creo). Estoy seguro de que el otro caso sí es del año pasado, así que ni lo nombro. Aparte me olvidé el nombre de la finada.

El asunto de la valija: este es reciente, tengo la sensación de que aún lo estoy ignorando, pero tengo miedo de prender la televisón y enterarme de algo. El otro día por posmoderno infeliz entré a un blog y me enteré de que metieron a la nueva presidenta en el rollo, por lo que me gustaría que sea una cosa terrible que haga que la saquen, a la presidenta, no a la valija, que parece que estaba llena de dólares y agradecería su devolución. Creo que también está entongado Chávez, o un venezolano, lo que viene a ser lo mismo porque Chávez es venezolano. Ojalá se solucione rápido porque es muy desgantante ignorar cosas de esta magnitud. Y le quita atención a lo que pasa con Mariana de Melo.

Quiero imaginarme que a través de la niebla de mi abulia siguen pasando cosas, pero nunca lo voy a saber.

Etiquetas:

7 Comments:

Blogger Carla Gómez dijo:

Sí, dale, hacete.

diciembre 27, 2007 8:30 p. m.  
Blogger A dijo:

Hola, soy periodista y yo odio parte del tratamiento que los medios hacen de los temas.
Esta profesión hay q quererla mucho para ejercerla, porq es difícil. Lo q no significa que no se deba criticar el periodismo y las noticias y la construcción de la realidad q se hace a diario.
saludos
analía de www.periodismodesdeadentro.blogspot.

diciembre 28, 2007 4:04 p. m.  
Blogger Una Divina Commedia dijo:

hace mucho que no se de vos... seguís parecido por lo visto... aparecé dale?

diciembre 31, 2007 4:35 p. m.  
Blogger Mantis dijo:

Este fue el año de las noticias, Señor... ¿no se enteró de que lo metieron preso a Patti por haber sido un terrorista torturador pero no de izquierda?

Abrazo.

enero 02, 2008 12:04 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

"Quiero imaginarme que a través de la niebla de mi abulia siguen pasando cosas, pero nunca lo voy a saber."

Por esto lo leo.

enero 02, 2008 2:42 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Feliz Año
Ojala que no seas periodista, porque te conosco y no tenes que escribir este posteo para convencerme de que no te contrate.
Ojala que yo cree una editorial y escribas para hacerme rico a mi y vos.
Feliz Año de nuevo.
Si te sirve de algo, la noche del 31 me parti la espalda y tuve que quedarme de reposo en el sillon de la casa de mis viejos. Si eso no es aburrimiento ¿que es?

enero 03, 2008 2:54 p. m.  
Blogger Rambo dijo:

yo tampoco quería... y de repente ya soy médico.


por lo menos tengo algunas pepas gratis

enero 19, 2008 1:14 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis