Denserio

-Mamá, mamá, el Pablo no habla, ¿está puto?

viernes, octubre 05, 2007

¡Ochoa y Fernandez defienden el libre uso de la lengua!

[Una mañana como cualquier otra en una oficina de la administración pública, Ochoa y Fernandez atienden a los clientes]

Ochoa: Che, no son ni las diez de la mañana y esto está que revienta de gente. O sea, para las once está bien, pero para esta hora es muchísimo.
Fernandez: Toda la mañana es así, si alguna vez vinieras antes del mediodía lo sabrías. ¿Qué te pasó hoy? ¿Pasaste de largo? Por el olor a vino que tenés diría que sí.
Ochoa: No, es que acabo de desayunar. Vine temprano porque tenemos que discutir asuntos muy importantes. En Brasilia prohibieron el uso del gerundio como disculpa para la falta de eficiencia. Es un golpe bajo, Fernandez, una cobardía. Nos quitan las herramientas de trabajo, nues-
Cliente: ¿Me van a atender o no? Tengo el 24.
Ochoa: Cálmense un poquito o llamo a seguridad, ¿no ve que estamos trabajando? Estamos atendiendo asuntos mucho más importantes, preocupándonos por que el bienestar general se anteponga al personal, y esforzándonos para dar el mejor servicio posible.
Cliente: Pero es urgente, tengo que retirar un corazón para ser tranplantado en cuar-
Ochoa: No me interesa, se espera. ¿Un corazón? ¿Desde cuándo nos dan semejante responsabilidad? Los del gobierno son unos animales... De cualquier manera, Fernandez, sin el gerundio se pierde una parte fundamental de nuestro trabajo, aparte, sienta precedente. ¿Qué va a seguir? ¿Qué más nos pueden sacar?
Fernandez: Y, el adverbio no estaría mal, por ejemplo, vos no podés chamuyar sin decir "prácticamente". Y comenzás todas tus mentiras diciendo "realmente".
Ochoa: Que feo lo que me estás diciendo. Realmente te considero un amigo, así que te la voy a dejar pasar. Pero en serio, fijate, ahora el gerundio, después nos sacan las preposiciones, después los artículos, las yuxtaposiciones, cojunciones, y otras formas verbales como el participio o el imperativo. Mi preocupación no es sólo como ciudadano repetable sino como candidato a presidente de la nación. ¿Te imaginás lo que le haría eso al discurso político?
Fernandez: Esperá. ¿Cómo sabés tanto de gramática si nunca terminaste el segundo grado?
Ochoa: El otro día me robé una gramática de tu casa. Pero eso no importa, che. Ahora hay que pensar en el futuro. Inclusive cambié mi lema de campaña a "Votá a Ochoa, que te va a decir lo que sea".
Fernandez: Me suena a contradicción. En tu último spot publicitario dijiste que si llegabas al poder ibas a "censurar como un hijo de la gran puta". Mi hijo de tres no deja de repetirlo, está como loco.
Ochoa: La gente no se va a acordar de eso después del impuestazo que les voy a hacer comer. Pero lo importante aquí es que estés prevenido. Ahora me voy.
Fernandez: ¡Pero son las diez y media! ¡Trabajá alguna vez!
Ochoa: Cuando te saquen el imperativo no vas a saber qué hacer, ñoqui. Me encantaría ayudarte pero tengo una olla popular en Campo Papa, seguido por la caravana de la victoria hasta el Parque Cívico. Si querés podés pasarte cuando salgás. Ah, y al del 24 dejalo para el final por maleducado.

Fin

Etiquetas: ,

5 Comments:

Blogger Carla Gómez dijo:

No sé che, ni idea por qué, me siento algo tocada.

octubre 05, 2007 6:29 p. m.  
Blogger godsize dijo:

A usted le esperan sorpresas. No sé si buenas ni malas.

octubre 06, 2007 1:50 a. m.  
Blogger Rambo dijo:

y el boleto de micro estampillado, certificado y triplicado legalizado dónde lo presento?

Excelentes tus pequeñas escenas burocráticas de la vida diaria.

octubre 08, 2007 5:12 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Basta de gerundios, se�ores! Y estoy de acuerdo tambi�n en terminar con el maldito imperativo, que tanto! Bien por ese se�or Ochoa. Saludos con gusto a mermelada met�lica.

octubre 08, 2007 5:45 p. m.  
Blogger megribe dijo:

ja, Ja, JA!

Buenísimo!

noviembre 12, 2007 11:59 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis