Denserio

-Mamá, mamá, el Pablo no habla, ¿está puto?

jueves, noviembre 01, 2007

Ahora, así de repente, me pongo en purista idiomático

Hola, sigo vivo.
Habiendo aclarado eso, puedo decir que me parece indignante que la RAE (que podría pasar a significar Reunión de Algunos Estúpidos) acepte 4600 palabras y expresiones coloquiales así como quien no quire la cosa.
En realidad eso no es lo malo, todos saben que la gente dice idioteces nuevas todos los días y hay que saber que cornos significan. Lo malo es que metieron palabras inútiles en todo el sentido de la expresión.
Ahora, los que no sabían que era una aeromoza (o sea, los que no saben que es un avión), lo pueden buscar en el diccionario, y se darán cuenta de que es una azafata, sólo que ahora le decimos de otra manera para que la gente del doblaje de películas y series no parezca de otro planeta.
Por otro lado, esta inclusión de vocablos me da una sensación extraña. Por ejemplo, ahora sé que "subidón" está en las páginas del mataburros, pero ni borracho busco el significado de una palabra tan cacofónica, sobretodo por miedo a que signifique "estado de exitación repentino que a veces les agarra a los centroamericanos. Esa morocha sabrosona me produjo un subidón". En nuestros corazones, es decir, el mío y el de los otros maniáticos a los que le interesa el asunto, subidón siempre va a ser un error de tipeo en la frase "le devolví subidón de tequila con nafta".
Y que hayan metido términos informáticos como colgar o descargar, desde ya es un anacronismo. Si se querían hacer los locos informáticos deberían haber subido uplodear y dounloudear. Ahora, si decimos "voy a colgar este video a la internet" en frente de nuestros amigos, quedamos como putos. No sólo eso, sino que idiomáticamente, nos damos cuenta de que somos el primo retardado de una persona que no tiene todas las luces. Algo así como la familia Süller. A todo esto, en esta edición también se incluye la palabra internet, pero de eso nadie se dio cuenta.
Lo que es peor, es que sigo buscando palabras como encabronado, o expresiones que uso todos los días como le chifla el moño, y no aparecen.
Ah, seguí leyendo la nota y me enteré de publificar e inadmitir. Adam Sandler lo dice mejor.


Ah, si, las elecciones. Cristina, buuuuuu, como puede ser, bua, bua, snif, a dónde se va el país, que cosas, nadie la voto, militares, la gorda, ehhhhhhh, ehhhh, Cristina, corrupción, etc.

Etiquetas:

4 Comments:

Blogger Uno de los ocho dijo:

Que lindo que hayua colgado este hermoso texto en internet. Le juro que apenas lo descargué me produjo un subidón.

noviembre 02, 2007 12:27 a. m.  
Blogger qñerty dijo:

Aeromoza ya salía en el diccionario de 1992. La novedad es la inclusión de aeromozo.

noviembre 05, 2007 3:05 p. m.  
Blogger Pitoti2 dijo:

Una cosa es que salga en el Kapeluz y otra que figure en el diccionadrio (neologismo de diccionario y bodrio) de la RAE.

Me sumo a las condolencias por los dos temas tratados en este posteo (¿ya figura esta palabra?)

noviembre 06, 2007 7:33 p. m.  
Blogger megribe dijo:

Volver después de tanto tiempo, y encontrarme con este post que me hizo revolcar en el piso de la risa (casi, casi literalmente...), me recordó lo placentero que resulta leerte, siempre con las palabras justas, con los ejemplos necesarios y con este humor que tenés tan genial...

La resignificación de las siglas RAE, una verdadera delicia...

¡FELICITACIONES!
Un gusto, como siempre.

noviembre 12, 2007 11:54 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis