Denserio

-Mamá, mamá, el Pablo no habla, ¿está puto?

miércoles, agosto 08, 2007

The (burocratic) empire strikes back!

[Una mañana como cualquier otra en una oficina de la administración pública, Ochoa y Fernandez atienden a los clientes]

Fernandez: [...] y después lo lleva a la oficina de alineo y balanceado, donde se lo sellan aquí y aquí, y le dan una palmadita en la espalda por haberse portado tan bien. Pero ojo, fíjese que se la de el contramaestre menor, porque si no hay que hacer todo otra vez.
Cliente: ¿En necesario todo esto?
Fernandez: Es necesario si quiere que le dejemos poner un felpudo en la puerta de su casa. Si no hace estos trámites, el único lugar que le va a dal la bienvenida a usted va a ser la cárcel.
Ochoa: Muy bueno, Fernandez.
Fernandez: Gracias, me levanté inspirado.
Ochoa: ¿Sabés por qué hay tanta gente hoy?
Fernandez: Sí, hoy empezamos a inscribir gente al padrón electoral. Si hubieras venido la semana pasada, o la anterior, vos también los sabrías.
Ochoa: Bueno che, no me gorileés, necesitaba tomarme estas semanitas para comenzar los preparativos para el 17. Lanzo mi candidatura.
Fernandez [con gesto de sorpresa]: ¿Candidato? ¿Candidato a qué?
Ochoa: Candidato a presidente, por mi recién inaugurado partido, el Frente por el Regreso del Peronismo Bien. Es una operación de un sólo hombre, ni vice tengo, porque no me dejaron meter al espíritu del General. Me dijeron que es preferente que los candidatos estén vivos. Así no me dejaron uno sólo en la lista. Igual estoy entregado enteramente a la tarea de revivir al peronismo de antes, nada de esta manía de hacer alianzas con los radicales, y mucho menos con los demócratas. [con un grito descolocado] ¡Ochoa presidente, Perón al poder! ¿No querés ser puntero?
Fernandez: ¿Puntero? ¿Por qué no me das una candidatura si estás sólo? Yo quiero ser vice, o senador... No, no, quiero ser concejal.
Ochoa: ¿En primer término? La voy a tener que pensar. Si colaborás con el fondo pro Ochoa Presidente, creo que algo voy a poder hacer. Por ahora, y si querés ayudar, a todos los que inscribás deciles que tienen que votar por mí, con tal, que pueden saber, si votaron al que está ahora...
Fernandez: ¿Y vos qué vas a hacer? ¿No te irás ahora, con toda esta gente por atender?
Ochoa: Dicsulpá, es que organicé la fiesta lanzamiento en el barrio Alimentación, y tengo que ver si llegó el que hace el fuego para los choripanes.
Fernandez: Pero-
Ochoa: No espero que entiendas como se tiene que manejar uno en las altas esferas de la política, así que mejor me voy ya y corto con esta discusión, vos mejor apurate que tenés un montón de trabajo para hacer. Al General no le gustan los vagos.

Fin

Etiquetas: ,

7 Comments:

Blogger Rambo dijo:

Excelente! Doble JA!

Casi me lloro todo de la emoción con la mención del barrio Alimentación, mi antigüo hogar (Gutierrez 2020, M:Q C:18 para los lugareños).

Agradecezco por la risa.

agosto 08, 2007 11:43 p. m.  
Blogger Godsize dijo:

Los pagás con creces che.

agosto 08, 2007 11:55 p. m.  
Blogger Pitoti2 dijo:

Como habitante de la zona, me parece haber visto la fumarola de los choripanes de Ochoa, aunque algo opacados por las ramas que el reelegible García aún no ha podado.
cada vez que me sumerjo en alguno de los capítulos de la saga Ochoa $ Fernandez, no puedo reprimir un lagrimón al rememorar las largas mañanas desperdiciadas en Apremios de la DGR.
Comparto que las energías consumidas durante la campaña proselitista deben dejarlos extenuados, luego, hasta los próximos comicios. De ahí que siempre tengan ese aire cansino al a tender al público.

agosto 09, 2007 1:12 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

jejej se nota que sos un amarGado, INFELIZ, MUERTO DE HAmbRE, IMBÉCIL, POCO INTELIGENTE, retrógrada que no tiene amigos...jajaja

Yo!

agosto 11, 2007 3:22 p. m.  
Blogger Godsize dijo:

Pitoti: uno nunca sabe, capaz que gana y se acaban las colas en Apremios, pero también puede ser que gane y sean más largas...

Anon: me hizo acordar que son las 5 y no comí nada, gracias.
Muy valiente lo de la firma.

agosto 11, 2007 5:01 p. m.  
Blogger Candelaria dijo:

Me encantan los nombres de los personajes. Ochoa es fantastico

agosto 12, 2007 9:08 p. m.  
Blogger Deivith dijo:

se fue tremendamente a la bosta! ejejejeje me cague muchisimo de risa con el nombre del partido de Ochoa...muy muy bueno.

agosto 13, 2007 7:53 p. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis