Denserio

-Mamá, mamá, el Pablo no habla, ¿está puto?

jueves, octubre 04, 2007

¡Vuelve el Manual de Estilo Denserio con un violento dos por uno!

Dos por uno significa dos animaladas por una nota, que debe ser el promedio de Infobae. En este caso, nos regalan un título antológico, y alguna sorpresita en el uso de la tipografía.
El título es una lección magistral en materia de mezclar todo, darle un toque sensacionalista, y hundir una frase en el más profundo abismo del sinsentido. Calculo que hay una fórmula para hacer esto, vendría a ser: sensacionalismo exacerbado + cita oscura aleatoria. Se puede hacer con casi cualquier noticia, miren:

En esta nota, el título podría ser: Niebla asesina "procedente de Miami" incrementa la población de Montevideo.
Acá se me ocurre algo así: Multa de $3000 a conductores de taxi "conectados a equipos de reproductores de sonido" (mortales).
Por último, este, bueno, mejor a ese lo dejamos así.

El uso de la tipografía tiene ciertos tintes ideológicos que ya no son graciosos. Bah, sí, pero queda mal decirlo. A ver si encuentran la rareza:

"Silvia Lapertosa, la directora del Hospital Vidal, de Corrientes, coincidió con Lanari y consideró en C5N que "la tardanza" de la ambulancia "no ha sido el motivo” de la muerte del paciente, pero sin embargo recalcó: "Se han perdido algunos límites y algunos códigos. En este momento también hay reclamos salariales en este hospital pero en ningún momento se dejó de atender a la gente. Con este hecho se deslegitima el reclamo (de los piqueteros) (¿Para qué aclaran? ¿Creen que se van a confundir con el reclamo de los leucémicos?) ". "

Lo más divertido del caso, es que hay un intento para hacerlo pasar por error:

"Finalmente, Gómez logró escapar. "Cuando me voy, miro por el espejo retrovisor y veo que saltaban con algarabía por los hechos", reveló por Radio 10 el chofer de la ambulancia."

Ahí se comieron una letrita, después dos, es normal, ¿no? No, es de infradotados. Pero esperar más es como pedirle margaritas a los olmos, o tirarle peras a los chanchos (de la muerte).

Etiquetas:

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis