Denserio

-Mamá, mamá, el Pablo no habla, ¿está puto?

sábado, octubre 18, 2008

¡Non ficcion! Cheap Vinyl night out (desde el recuerdo)

A veces no hay historia, como nos recuerda un fantasma, pero otras veces es lo único que hay.

----------------------------------

Antes de la conferencia ya estamos tomando porrón, medio entre risas y medio preguntándonos a dónde se va el país. La Enana va y vuelve, dice que falta, que es un bajón y un montón de cosas en ese idioma que habla y que casi no se le entiende.
Cuando llega Marky somos todo oídos, esperamos oir todo y oímos que no somos lo que creemos ser. "Yo no dije eso, en dónde lo escuchaste, soy lo que soy y hay que tocar en todas partes". Es lapidario y legendario, como si observara cierta preocupación por la aliteración, como si el tamborileo de sus dedos contra el micrófono fuera casual. Hay que escuchar lo que tiene para tocar.

----------------------------------

En el concierto lo único que se ve es la bandera (Hey, ho, let's go), y la gente que se arremolina al rededor de mi cerveza, cara, 13-pesos-en-vaso-de-plástico-Shneider-dejate-de-joder. Se escucha el rumor, vien el último Ramone vivo, nuestro pase a la historia. A la Historia.
¿Por qué el salto desenfrenado y los empujones? ¿A dónde querémos llegar?
Esa noche soy Holmes y todas las erspuestas me dan vueltas en la gulivera. No somos nada, y esta noche hay algo que nos supera. Somos parte de la historia porque la historia está tocando la batería en frente nuestro. Somos inmortales porque a un señor se le ocurrió hacer un show en Mendoza, y nosotrso (yo) estuvimos (estuve) ahí.
Hay que saltar para evitar que todo se vuelva sueño, hay que moverse para que el frío de la realidad no pueda entrar. Hoy somos HISTORIA, por algo totalmente casual.
Marky se desvive (¿Marky se da cuenta?) y la gente forma remolinos furiosos de algo contenido, algo que no puede ser bueno. Marky se desvive y mira a la nada. Abre la boca como diciendo algo, repitiendo un discurso que no nos llega y que está destinado a perseguirnos. Marky les habla a sus muertos, les dedica un tema, llora por adentro y busca volver a sentir eso que lo esquiva.
Marky es un señor muy triste, que espera volver, y por eso nos lleva.

----------------------------------

Fui historia, soy historia, y la mitad de lo que vi va a morir conmigo. Sólo quiero una mano (tu mano) y que las leyendas sigan desapareciendo.

Etiquetas:

2 Comments:

Blogger Uno de los ocho dijo:

Oiga, lo que hace valioso eso que somos es precisamente que la mitad de todo muere con nosotros.

octubre 18, 2008 4:40 a. m.  
Blogger Belén dijo:

NAH... Frutilla al agua.

Porque yo soy asi delicada, vió?

octubre 19, 2008 4:40 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis