Denserio

-Mamá, mamá, el Pablo no habla, ¿está puto?

sábado, septiembre 23, 2006

Errar es humano...

Otra entrega del "Manual de Estilo Denserio", que por motivos de fuerza mayor trata otra vez sobre TN. La diferencia es que esta vuelta es el comentarista morocho y rellenito que está a las 24.

Atributo de interés "Me río de tus muertos": (parafraseado) "Una noticia desde Alemania, donde se probaba el tren más rápido del mundo, pero debido a un error humano, lo único rápido fue un tremendo accidente".

Claro, le faltó la parte más graciosa, los 21 muertos que quedaron.
Por alguna extraña razón, acá no se rien de la noticia.

jueves, septiembre 21, 2006

Sobre gustos...

Como sigo con ánimos de inaugurar secciones, presento la sección "Sobre Gustos..." en donde diré (muy arbitrariamente, por cierto) todas esas cosas que está mal que gusten. Cuando pensé en esto me creía original, pero resulta que algún gallego ya pensó lo mismo, y tiene una especie de blog que se llama "Sobre Gustos SÍ Hay Algo Escrito", pero como creo que realmente no habla sobre gustos, lo desestimo. Aparte es de España, que pueden saber los españoles. Ah, esta sección va en forma de lecciones, porque quiero que la gente aprenda.

Lección Nº1: está mal que te guste toda la música, es más, me atrevo a decir que es como que no te guste nada de música. Inclusive, es como decir que odiás tanto a la música, que ponés a Bach y a Lescano en el mismo escalón, que te da lo mismo si en el estéreo está sonando The Thing That Should Not Be o Azul, que no distinguís a Sinatra de Ricky Martin, en fin, cuando decís que te gusta toda la música, realmente estás diciendo "desprecio tanto a la música que no me importa nada".
Ah, y bajo ningún concepto puede gustar La Bersuit.

viernes, septiembre 15, 2006

Manual de estilo Denserio

Inauguro esta sección para todas aquellas personas que se interesen en conocer el periodismo bien hecho, por los que lo hacen.

Dando por sentado: como demostró el periodista de TN que va a la hora de la siesta hace cosa de una semana, si bien es bueno no subestimar al televidente, tampoco hay que creer que tienen nuestra capacidad sobrehumana de deducción. Parafraseo: "Un hecho aberrante ocurrió en la localidad de ..., donde 5 sujetos, uno de ellos hijo de un comisario, golpearon salvajemente a una joven, que había sido previamente drogada. Por supuesto la violaron..."

Siguiendo el criterio de este señor, vamos (voy) a dar otros ejemplos para que se comprenda que aunque nos parezca redundante, a veces hay que aclarar:

"Un hecho delictivo ocurrió en Godoy Cruz esta mañana, cuando tres delincuentes asaltaron una juguetería y se llevaron todo. De más está decir que estaban armados con bananas bien maduras".

"Cinco personas resultaron heridas como consecuencia de un violento choque ocurrido en pleno centro el día de ayer. Como todo el mundo debe saber, la colisión se produjo entre un camión cargado con turistas japoneses y una gaviota que había perdido el sentido de la orientación".

"Un hombre mayor cobró el premio de la Lotería el día de ayer. Obviamente fue brutalmente asesinado junto con toda su familia, la mascota de la casa (claro que la mascota era un pekinés) y cuatro peatones con mucha mala suerte".

miércoles, septiembre 06, 2006

¡Yo quiero!

A riesgo de citar una frase que nunca fue dicha (la saqué de Barcelona), voy a parafrasear a Mauricio Macri cuando dijo "La tarazca grosa está en el Estado". ¿A qué me refiero? A la publicidad oficial, que parece que mueve cantidades importantes.
No me voy a hacer el moralista diciendo que la susodicha publicidad muchas veces oficia de censura para medios pequeños, sino que voy a exponer las razones por las que Denserio debería ser tocado con la varita dorada (y mágica) del Estado, de la que surgen caudales de billetes recién impresos. En realidad me contento con algunos cientos, o con un plan Jefes y Jefas de Hogar, eso se arregla.
Acá van algunas razones que convierten a este blog en un candidato ideal para P.O. (se me acabaron los sinónimos, principalmente porque no tengo ninguno).

Obsecuencia: como periodista (que no soy todavía) tengo una moral de hierro y códigos que ni una amenaza de muerte pueden quebrar. Pero un fardo de verdes (o morados) no es una amenaza. Y tampoco logran quebrar mis férreas convicciones, sino que las ablandan hasta cierto punto razonable, o sea, hasta el punto en el que digo cualquier cosa. Pero cualquiera, y sólo por un módico precio:
Atacar ex-presidentes: $50 (lo pongo barato porque muchos lo hacen gratis).
Alabar ex-presidentes: $100 (convengamos que es mucho más difícil que atacarlos).
Atacar Ministro en actividad: $100-$200 (varía dependiendo del alcanze de los matones del mismo).
Endilgar Escandalo Inexistente: $500-$1500 (no es lo mismo alguien que anda de partuza permanentemente que alguien que caza personas por diversión, como Julio De Vido (esa es una muestra gratis)).
Dar por Muerto a Persona Viva: $2000 (a este no le veo mucha utilidad, pero a mayor oferta mayor demanda).
Ubicar al Presidente en Cena en Quinta Para Evitar que lo Unan a Resonante Escándalo de Índole Sexual: $5000 (es medio específico, pero que pasa, pasa).

Inescrupulosidad: todos saben que los gobiernos cambian más rápido que nuestro sistema de planetas, así que una cualidad importante para mantener esta fuente de ambrosía que es la P.O. es la habilidad para cambiar tan rápido como los presidentes. ¿Qué ahora hay un justicialista en el poder? Si soy peronista de la primera hora. ¿Ahora es radical? Yo tiré la de carroza de Yrigoyen. ¿Un aliancista? Siempre fui un inoperante que no pude mantener un gobierno y amo los helicópteros. Soy como un Borocotó mediático.

Cara de Bueno: este ítem me ayuda a la hora de recibir las cientos de denuncias por falta de ética. Si la combino con mi gesto de "pero si no hice nada, señor" me absuelven de triple homicidio.

Ingenio: últimamente se les está pasando la mano con esto de la alabanza descarada a la gestión K, así que como parte del paquete ofrezco una serie de fráses y epítetos que dejarán a nuestro querido presidente (de turno) como un héroe:
K el de los cabellos de fuego (si es pelado "el de la testa reluciente, aunque suena medio a Telerman y eso no ayuda mucho).
K el espanta-turcos (ideal para la turcofobia que se vive actualmente).
K el quebranta-deudas ("el estafa-acreedores" sonaba medio fuerte).
K de la Mancha.
Führer.
Rey de reyes.
Mesías.

Creo que dejé bastante claro que merezco una ayuda oficial del gobierno, y que este no saldría mal parado tampoco.

En otro orden de cosas, me voy a conocer Buenos Aires este fin de semana. Si a la vuelta escribo todo con sh péguenme.

lunes, septiembre 04, 2006

¡La actualización final del Denserio!

Ahora que logré poner links a páginas muy divertidas e interesantes en el sidebar, que depaso les recomiendo que visiten, creo que me puedo dejar de joder con los cambios de apariencia y concentrarme en la escritura.
Me acabo de dar cuenta de que el título es medio ambiguo y la gente puede pensar cualquiera. Pero para cabiarlo tengo que arrastrar el puntero del mouse tooooooooodo el trayecto hasta arriba, así que creo que lo voy a dejar así.
Los dejo con esto que parece que es un mono bailarín.

viernes, septiembre 01, 2006

¡Dale, sigan conmemorando que es gratis!

En todos los diarios aparecienron noticias de color sobre el "Día del Blog", lo que no debería sorprendernos ya que a los editores les fascina dar noticias medio estúpidas pero inofensivas y poco edificantes. Claro que no voy a hacer otro update sobre el patético contenido de algunas publicaciones, sobretodo porque nunca hice ninguno. Prefiero hablar de la manía que tiene la gente (nucleadas en toda suerte de grupos locos, ONGs y cultos satánicos) de crear días conmemorativos.
Leyendo el Deustche Welle encontré esta nota, que viene a funcionar como una "abre-ojos" frente a la estupidez humana (para hacer honor a la verdad, no leo el Deustche Welle, a la nota la encontré en Clarín, pero un diario alemán da como más seriedad).
Los lectores adeptos de esta página se imaginará lo que voy a hacer ahora, así que casi ni tengo ganas de anunciarlo, pero en fin, por algo me pagan (o no me pagan). Acá está la lista de días conmemorativos que debería existir pero por alguna razón, burocracia supongo, no existen.

Día del planeta enano:
Para paliar la decepción que sufrieron los millones de seguidores de Plutón, se puede crear un día que recuerde que los planetas enanos son planetitas maravillosos, llenos de gravedad y órbitas no totalmente limpias. Aparte se llaman planetas enanos, un nombre súper tierno y con muchas posibilidades marquetineras. Ya me imagino a los niños diciendo: "Mami, mami, comprame el peluche de 2003 UB313". Un golazo.

Día del mensaje de texto innecesario:
Muy similar en esencia al "Día del Boludo" que alguna vez esbozó "Revista Barcelona", esta festividad consistiría en enviar SMSs al azar, contando lo divertido que es mandar mensajes de texto, y lo mucho que se saca de esta experiencia iluminadora. Luego las personas que celebren este día chocan sus cabezas hasta la inconciencia. Se vende sólo.

Día del periodista deportivo:
Ahora todos estos simpáticos animalitos que se creen periodistas podrán demostrar más allá de toda duda razonable que si gritás más fuerte tenés razón, con la variable que por ser su día todos vamos a pretender que es así. Aparte, capaz que les sube la autoestima y... ¿Que ya tienen un día? ¿Y por qué?

Bueno, para hacer esto más interesante e interactivo, y de paso tapar el hecho de que fue una entrada de rrelleno, les propongo a ustedes, ¡oh dos lectores!, que se copen y me digan cuales consideran que deberían ser los días conmemorativos a crear. Y si la oración anteriror se entiende. Salú.

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis